jueves, 5 de marzo de 2020

BAD GYAL

Esta cantante llamada Alba Farelo también es dj, productora y compositora española, nacida el 7 de Marzo del 1997 en Vilassar de Mar (Barcelona) y actualmente tiene 22 años.
Es la mayor de 5 hermanos y su padre es el actor Eduard Farelo, conocido por ser la voz en versión española de Gollum en el señor de los anillos y también en Star Wars.
-Bad gyal empezó con un pequeño estudio de grabación que se montó en su casa y publicaba canciones con la ayuda de sus amigos y también trabajaba. Poco a poco empezó a crecer musicalmente hasta que se independizó gracias al dinero que ganó con algunos bolos. Al final dejó su trabajo (panadera) para dedicarse 100% a la música.
En cuanto a su carrera musical el 11 de Abril del 2016 estrenó «Pai»,una versión catalana de la canción «Work» de Rihanna, con producción de Pablo Martínez (Fake Guido), que tuvo millones de visitas en youtube.
Con este último hizo su primer mixtape (recopilación de canciones) el 9 de Noviembre del 2016. A finales del 2017 Bad Gyal hizo su 1º gira americana en México y EEUU.
Además destacar que "Fiebre" se convirtió en su canción más conocida de esos años y algunas discográficas la ofrecieron contratos pero los rechazó para continuar como artista independiente.
Su 2º álbum lo hizo en 2018, y para estrenarlo bien decidió hacer su primera gira a Asia, por Tokio, Shangai, Hong-Kong....
Además el 5 de Julio del año pasado (2019) publicó la canción "Santa María", la cual llego al primer puesto en tendencias de Youtube tras pocas horas de haberla publicado. También el 19 de ese mismo mes lanzó el tema "Hookah", que fue un éxito y con ella consiguió millones de visitas. Este es su año más exitoso porque también el 17 de Julio presentó el "Sonar Festival 2019" y el 2 de Septiembre se certificaba en España el primer disco de Oro oficial gracias a su single "Santa María" y el 15 de Octubre consiguió su siguiente disco de oro con el tema "Hookah". EL 20 de Octubre lanza su tema "Alocao" con el cantante Omar Montes y el 13 de Diciembre lanzó el single "Zorra" que ha tenido muchísimo éxito.
Bad gyal ha anunciado varios conciertos que va a hacer a lo largo del 2020 por toda España (Sevilla, Gijón, Alicante, Granada...) y muchas de las entradas ya se han agotado.
-Finalmente destacar que Alba ha apoyado en luchas de justicia social y también contra abusos policiales y contra los desahucios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario